Reparación de mega bache, iniciativa de un particular

0 75

Los trabajos en el lugar, en la esquina de las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo, no responden a promocionar la imagen de ningún candidato ni partido político

 

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Las obras de pavimentación realizadas al conocido como “megabache” de Cancún, en la zona industrial de la ciudad, son realizadas a iniciativa de un empresario, quien aportó sus recursos para arreglar este icónico lugar, que se inunda a la menor lluvia y que ha cumplido en este 2018, 15 años de que no se le haya prestado atención.

 

De hecho, en este 2018, vecinos incluso le “celebraron” sus XV años, con pastel y mariachi. A manera de protesta por la falta de atención de las autoridades.

 

Sin embargo, las cuestiones legales imposibilitaban a las mismas autoridades a actuar en consecuencia, pues se trata de un área que no está municipalizada; es decir, la zona industrial de Cancún, un desarrollo creado por el Gobierno de Quintana Roo en la administración de Félix González, no fue entregada oficialmente al Municipio de Benito Juárez.

 

En el caso concreto de los trabajos de pavimentación en el lugar, en la afluencia de las avenidas Kinik y Andrés Quintana Roo, trascendió que los partidos políticos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se estaban beneficiando políticamente, impulsando su imagen a través de esta demanda añeja de los vecinos y ciudadanos que transitan por el lugar.

 

Y es que el Reglamento de Fiscalización Federal, en su artículo 129, establece que los partidos que integren una coalición no deberán beneficiar con un mismo gasto a candidatos postulados de manera individual. Sin embargo, los mismos actores de la coalición señalaron, entrevistados por separado, que la inversión para el arreglo de este desperfecto en las vías de comunicación, provienen de parte de un particular, y no de algún partido o partidos políticos, por lo que esta obra no se puede adjudicar a ningún candidato, actor o partido político; aclaración pertinente, dada la sensibilidad del momento electoral que actualmente se vive en Benito Juárez, en la entidad y en el país.

Comentarios
Cargando...