Regresa el Teqroo, “papa caliente” de Consulta Ciudadana, al Ieqroo

0 20

La magistrada presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón confirmó que se estableció retornar el proyecto para establecer la entrada de UBER a Benito Juárez, a manos del Instituto Electoral de Quintana Roo, por no analizar la trascendencia de su impacto

 

Por: Samuel Caamal

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Magistrada presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Nora Cerón confirmó que se estableció por los magistrados que se regrese el proyecto de la Consulta Ciudadana para establecer la entrada de UBER a Benito Juárez, a manos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); esto, por no analizar la trascendencia del impacto de esta Consulta.

 

400 taxistas se manifestaron nuevamente para presionar a los magistrados para evitar la llegada de dicha plataforma digital de transporte.

 

En este sentido, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió tres juicios relacionados con la Consulta Popular, sobre el uso de las plataformas digitales de transporte público en el municipio de Benito Juárez.

 

El pleno determinó acumular en un sólo resolutivo los tres Juicios Electorales derivados de Consulta identificados con los expedientes JEC/001/2018, JEC/002/2018 y JEC/03/2018, debido a que guardan conexidad en la causa.

 

Al respecto, los Magistrados del Teqroo votaron a favor de revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-078/18 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el que aprobó dicha consulta, dado que encontraron que en el informe aprobado por dicho órgano electoral dejó de atender elementos que justificaran la trascendencia de la misma.

 

Esta autoridad ordenó al Consejo General del Ieqroo, realizar de nueva cuenta el análisis del requisito de trascendencia, y de resultar necesario solicitar el apoyo de los colegios y organizaciones de la sociedad civil especializados en la materia, a fin de determinar la posible afectación a otra u otras demarcaciones territoriales, y en consecuencia, emitir un nuevo informe sobre el cumplimiento de los requisitos.

 

Cabe mencionar que más de 400 taxistas estuvieron nuevamente manifestándose en contra de la propuesta de Consulta Ciudadana para la llegada de UBER a Benito Juárez.

 

Señalaron que se mantendrán movilizaciones en contra de estaConsulta, esto, de insistir por parte de las autoridades electorales que se realice en el día de las votaciones.

 

Los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) mencionaron que no están en contra de las innovaciones tecnológicas, pero consideraron que de ser avalada esta Consulta, se generarán eventos para evitarlo.

Comentarios
Cargando...