Rector de la Uady se deslinda de ‘cargada estudiantil’

0 27

Por: Jesús Gómez | Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 14 de mayo de 2018.- Al recordar que en la Uady hay estudiantes con diferentes ideologías partidistas, el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, hizo un llamado a los jóvenes a tomar los Foros en materia política con ‘cordura’ y ‘madurez’. De igual forma, se deslindó de la cargada estudiantil que recibió el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.

Tras la participación del tambien candidato del Verde Ecologista y Nueva Alianza, las redes sociales han sido el espacio de quejas, señalamientos y críticas por el acto, el cual calificaron de ‘vergonzoso’.

Es que a decir de los propios usuarios, se negaban a creer que fueran los mismos estudiantes quienes hayan armado tremendo espectáculo.

Rector de la Uady se deslinda de 'cargada estudiantil'

Pero el tema no le hace ruido a la máxima casa de estudios, al menos así lo dijo el propio rector, ya que recordó, al interior se tienen a estudiantes de diferentes partidos, religiones y credo.

Sin embargo, hizo un llamado a la cordura, ya que la participación del alumnado en los diferentes foros políticos debe ser un tema de madurez, de análisis, propuesta y en ese ejercicio emitir un voto razonado.

Al cuestionarle si fue maduro el actuar de los jóvenes, dijo: “más que si fue o no muy maduro, tomaron una decisión de echarle porras a su candidato y es algo que respetamos, por eso hicimos el Foro dentro de la universidad”.

De Jesús Williams se deslindó de la llamada cargada estudiantil.

“Eso está muy claro. Di el mismo trato a todos los candidatos y seguiremos dando el mismo trato a todos los candidatos”.

Comentarios
Cargando...