Reconocen operativo federal en detención de presunto homicida de exgobernador

0 81

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col. 09 de mayo del 2018.- Luego del anuncio de la detención por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en la detención del presunto homicida del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, legisladores y Gobierno estatal destacan el hecho.

El secretario General de Gobierno de Colima, Arnoldo Ochoa González, dijo que el operativo que coordinó la PGR, junto con otras fuerzas federales, la señaló como importante para la entidad para resolver un hecho inconcluso desde hace cerca 8 años.

De acuerdo a la información que dio a conocer la tarde de este miércoles el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, se detuvo a Gerardo “N”, presunto autor intelectual del homicidio de Cavazos Ceballos, en el municipio de Ixtlahuacán, en uno operativo llevado a cabo por la mañana.

Asimismo, señaló el encargado del despacho de la PGR que a Gerardo “N” se le vincula, presuntamente, con el desarrollo y tráfico de drogas sintéticas, además de la disputa y control de la entidad con otros grupos criminales.

“Es una detención muy importante, lo detuvo un operativo de fuerzas federales y es muy importante para el estado”, confirmó Ochoa González.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, también se congratuló por el hecho de la captura del presunto homicida del ex mandatario.

Destacó que con la detención de esta persona, señalada como presunto autor intelectual de la muerte de Silverio Cavazos, podrán resolverse otros casos y también delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Se pronunció porque la investigación que se inicie tras la detención del presunto autor intelectual del homicidio sea en coordinación por las autoridades federales y estatales.

“Es importante hacer notar que más que quien lleve la batuta de la investigación, lo que la gente requiere y merece es el esclarecimiento, la verdad”, sostuvo el diputado local.

Comentarios
Cargando...