Reciben Juntas Distritales del INE Coahuila el primer arribo de material electoral

0 31

Por: Guadalupe Alcalá | Acustik Noticias

Coahuila. 06 de mayo del 2018.- El Instituto Nacional Electoral en Coahuila recibió este domingo en sus 7 Juntas Distritales en el Estado el primer arribo de la documentación y los materiales electorales que se usarán en las casillas durante la Jornada Electoral del próximo 1 de julio, acción en la que se contó con el apoyo de la Policía Federal y Fuerza Coahuila, quienes coadyuvaron para escoltar el material y custodiar las instalaciones donde es resguardado.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano, quien señaló que en esta ocasión se recibió en total 23 toneladas de materiales y documentos, mismos que ‘fueron trasladados desde la Bodega Central del INE hasta las 7 Juntas Distritales Ejecutivas en 3 vehículos que cubrieron tres rutas: la primera entregó los materiales destinados a los distritos 04 y 07, con sede en Saltillo; la segunda a los distritos 03 y 01, con sede en Monclova y Piedras Negras; y la tercera a los distritos 05, 06 y 02, con sedes en Torreón y San Pedro’.

Reciben Juntas Distritales del INE Coahuila el primer arribo de material electoral

En este sentido, Martínez Lozano destacó la cooperación de las fuerzas estatales y federales para asegurar dicha entrega en las tres rutas mencionadas.

Por su parte, Miguel Castillo Morales, Vocal de Organización de la Junta Local Ejecutiva del INE Coahuila indicó que esta es la primera de dos entregas de documentación y materiales, pues las boletas y las actas están en proceso de impresión y serán distribuidas en todo el país durante las dos primeras semanas de junio.

Entre los materiales recibidos, destacan canceles portátiles electorales, urnas para las tres elecciones y cajas paquete electoral. En tanto que entre los documentos electorales sin emblemas partidistas se encuentran carteles de identificación de casillas, bolsas para resguardar diversos documentos, y etiquetas.

Comentarios
Cargando...