Rechazan bomberos acusaciones de Morena y golpean a reporteros

0 246

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de mayo de 2018.- Una comitiva de al menos mil 600 bomberos capitalinos se manifestó a las afueras de la Asamblea Legislativa local para rechazar las presuntas acusaciones de Morena, sobre un mitin político a favor de la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, que se realizó ayer en las instalaciones centrales de los vulcanos.

Los bomberos arribaron al Primer Cuadro de la Ciudad de México para acompañar al líder sindical, Ismael Figueroa, para reprochar los señalamientos de uso electoral que denunció el líder de la bancada morenista, César Cravioto, que están prohibidas por el reglamento electoral.

Incluso, algunos vulcanos golpearon e insultaron a dos reporteros que se acercaron a Figueroa para cuestionarle sobre el acto proselitista en plena jornada electoral.

Ante las preguntas de los comunicadores, algunos bomberos reaccionaron de manera violenta, a uno lo tiraron al piso para, también, patearlo y a otro que quiso defenderlo le quitaron su celular de un golpe para evitar que grabara lo que sucedía.

Ambos reporteros ingresaron a las instalaciones de la Asamblea y denunciaron estos hechos ante el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna, quien solamente se remitió a decir que era una reacción normal de los ‘tragafuegos’ por los supuestos ataques de Morena.

Esta protesta después que Morena denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales y a Figueroa, quien busca una diputación.

De acuerdo con las reglas electorales, está prohibido utilizar espacios como la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos y en horario laboral para realizar mítines a favor de algún partido o candidatura, como el que se realizó el martes pasado, entre otras acciones.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/999365889555423232

Comentarios
Cargando...