Rechaza AMDA propuesta de Meade Kuribreña de regularizar automóviles ‘chocolate’

0 69

Por Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de mayo 2018.- La Asociación Mexicana de Distribuidora de Automotores (AMDA) rechazó la propuesta del candidato presidencial por la Coalición Todos por México, José Antonio Meade de regularizar vehículos ‘chocolate’.

Guillermo Rosales Zarate director general adjunto de la AMDA, reconoció que el sector se siente sorprendido que Meade Kuribreña siendo subsecretario de Ingresos y Secretario de Hacienda, además defensor de la legalidad y mantener el control a la entrada de vehículos ilegales, ahora proponga lo contrario como aspirante a la primera magistratura en su campaña por los estados de Chihuahua y Sonora.

Esto, apunta Guillermo Rosales, es un atentado contra las leyes establecidas en la Constitución Política Mexicana.

“La propuesta de legalizar los cientos de miles de vehículos ‘chocolate’ y/o ‘chuecos’ en México es preocupante sobre todo cuando viene de un candidato que siendo funcionario se dedicó a controlar este fenómeno”.

Rosales Zárate, advirtió que José Antonio Meade sabe muy bien sobre los efectos negativos que para la economía, la seguridad y el medio ambiente provoca la introducción desmedida de vehículos usados extranjeros y los ilícitos que en torno a este fenómeno se generan como lavado de dinero, evasión fiscal y tráfico de armas lo considere en sus propuestas de campaña.

“No podemos olvidar que de 2006 al 2008 los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos en México. Todavía en 2012 este tipo de unidades representó el 40.1% de los automotores nuevos comercializados, lo que contrasta con el 8.1% de 2017”, puntualizó.

Por último el directivo de AMDA dijo que la Asociación ratifica que seguirá pugnando por detener el flujo de chatarra contaminante e insegura, proveniente de los Estados Unidos e hizo un llamado al actual Secretario de Hacienda José Antonio González Anaya a no ceder a las presiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales.

Comentarios
Cargando...