Reaparece en la escena política el cantante Julión apoyando a candidatos de Morena

0 215

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 de mayo de 2018.- El cantante Julión Álvarez reapareció en la escena política en Chiapas, apoyando en un mitin en el municipio de La Concordia de donde es originario, a los candidatos a la presidencia municipal, diputación local y senaduría por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Meses después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo vinculó a un red de prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, vinculada a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, el grupero recorrió las calles de la localidad con exProcurador de Justicia del Chiapas, José Luis Gómez Santaella, candidato a la alcaldía de La Concordia; el exconsejero del Tribunal de Justicia, Octavio García Macías, candidato a la diputación local; y Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado.

Gómez Santaella, tiene un rancho cercano a la propiedad de Julión Álvarez y Octavio García Macías es nativo del lugar, fue alcalde (2012-2015), por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue Ramírez Aguilar, quien fue Secretario de Gobierno, presidente del Congreso, diputado federal y local por el PVEM quien exaltó a Julión como ‘un orgullo de Chiapas’ e incluso comentó que se identifica con el cantante, ‘porque es un gran ejemplo para los jóvenes’ de la entidad.

Reaparece en la escena política el cantante Julión apoyando a candidatos de Morena

Dijo que a Julión ‘le ha tocado sufrir’, en el inicio de su carrera.

El candidato al Senado, Eduardo Ramírez, expuso que

“Estamos en el lado correcto de la historia; estamos en el lado de la gente buena, de la gente de con buenas intenciones y aquí hay grandes ejemplos que cuando se quiere, se puede salir adelante”.

Agregó que él se identifica con Julión, “con este personaje del ejido Benito Juárez, municipio de La Concordia porque le ha tocado sufrir, porque le ha tocado también ser un triunfador y le ha tocado también momentos de adversidad, pero sigue para adelante la vida, de eso se trata.

“Es un hombre de una sola pieza y me refiero al orgullo de Chiapas, a mi amigo Julión Álvarez. Es el orgullo de todos los concordeños y de todo el pueblo de Chiapas”, agregó el candidato de Morena.

Julión Álvarez, declaró por su parte, que acudió al evento por invitación de sus amigos y saludó a cada uno de los abanderados de Morena a los que llegó apoyar, porque les tiene “mucho cariño”.

La reaparición de Julión Álvarez se da a nueve meses de que realizó un recorrido por el Cañón del Sumidero con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello.

Un día después del paseo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, difundió una lista donde aseguró que el cantante es miembro de una red de prestanombres del capo Raúl Flores Hernández, integrante de una organización vinculada a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Comentarios
Cargando...