Ratifica INE multa al Bronco, piden abrir juicio político

0 41

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 28 de mayo de 2018.- En firme quedó la sanción impuesta por el INE a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, motivada por tres procedimientos abiertos para investigar aportaciones prohibidas por la legislación electoral, así como por la utilización de recursos humanos del gobierno de Nuevo León, en el proceso de recolección de firmas.

Como ya se había establecido por parte de la Comisión de Fiscalización, asciende a 739 mil pesos, pues la Ley fija límites a las sanciones a personas físicas, según indicó el consejero Ciro Murayama.

“El monto de la multa no es lo central, el mensaje es lo relevante; es una mala noticia que se hayan dado estas prácticas en el proceso electoral en curso, más hubiera sido una noticia terrible que el INE no la hubiese detectado, documentado y sancionado oportunamente”.

En la discusión respectiva, el consejero, José Roberto Ruíz Saldaña, propuso notificar al Congreso de la Unión, con el objetivo de abrir un juicio político contra el aspirante de extracción independiente, moción que no procedió al ser rechazada sólo con el voto a favor de Ruiz Saldaña, frente a once en contra.

Destaca que horas antes, Juan Morales, apoderado legal de Rodríguez Calderón, se presentó en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, a presentar una denuncia por el mal funcionamiento de la aplicación dispuesta por el INE para la captura de apoyos ciudadanos; y anunció que el regiomontano emprenderá su defensa, una vez que el instituto emita el resolutivo sancionatorio por presunto financiamiento irregular; sobre lo que dijo, la asociación civil ‘Viva la Nueva Independencia’, mantiene su documentación en regla y no ha recibido aportaciones de empresas o personas morales.

https://twitter.com/INEMexico/status/1001190392795103232

Comentarios
Cargando...