Putin vuelve a proponer a Medvédev como primer ministro ruso

0 41

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Rusia. 8 de mayo de 2018.- A propuesta del jefe del Kremlin, Vladimir Putin, la Cámara de Diputados de Rusia aprobó este martes la candidatura de Dmitri Anatólievich Medvédev al cargo de primer ministro del país.

Medvédev, de 53 años, recibió el respaldo de 374 diputados oficialistas y nacionalistas, mientras su candidatura fue rechazada por 56 comunistas y socialdemócratas.

Desde la tribuna, Putin dijo: ‘Medvédev no necesita presentación. Me dirijo a todos los grupos parlamentarios, les pido que apoyen mi propuesta de nombrar a Dmitri Medvédev como jefe del gobierno’.

El mandatario ruso, también alabó el trabajo del gobierno por mantener la estabilidad económica en ‘años difíciles’, en alusión a las sanciones occidentales y la caída de los precios de los hidrocarburos.

Putin espera que Rusia sea para 2024 una de las cinco principales economías mundiales, lo que incluirá reducir la mitad los índices de pobreza, que actualmente afectan a 20 millones de personas.

Para ello, marcó como objetivo que la economía rusa crezca por encima de la media mundial.

Sin embargo, los comunistas, el segundo partido con más escaños, echaron en cara a Putin y Medvédev que 200 familias de oligarcas controlan casi toda la riqueza del país, y pidieron urgentes cambios en el gobierno.

LRPM

Comentarios
Cargando...