Pueden empresarios expresarse en torno a elecciones: Marco Antonio Baños

0 19

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 30 de mayo de 2018.- Los empresarios tiene derecho a expresarse en torno a las elecciones, siempre y cuando no exista presión alguna hacia sus empleados para votar por algún candidato, consideró el consejero Marco Antonio Baños ante medios, pues ello, constituye un delito; lo anterior al referirse a una carta que un grupo de empresarios enviaron a sus empleados, en la que se les pide razonar su voto.

“Creo que los empresarios tienen libertad de expresión pero también están claros que están sujetos al marco de la ley, y de que los votos corporativos están prohibidos”.

Para tomar cartas al respecto, es necesario que se presente una queja, sin embargo, dado que la elección se encuentra en sus etapas finales, el INE puede actuar de manera oficiosa si se detecta alguna situación lesiva de los derechos ciudadanos.

Por otro lado, aclaró que el instituto sólo conoce fragmentos de la referida misiva, por lo que será necesario revisar el texto completo para determinar si existe una instrucción precisa para votar en favor de un aspirante.

Hasta la tarde de este martes 29 de mayo, no se había recibido ninguna queja al respecto, en caso de presentarse, se revisará de acuerdo a los procedimientos establecidos por el instituto, de tal suerte, no se puede adelantar alguna sanción posible, hasta determinar lo que en derecho es aplicable.

Comentarios
Cargando...