Protección civil emite recomendaciones contra golpe de calor

0 35

Por: Blanca Alcalá | Acustik Noticias

Coahuila. 30 de mayo de 2018.- Beber líquidos, sobre todo agua, a lo largo del día, utilizar ropa en colores claros, protegerse con gorras, sombreros y bloqueadores solares para evitar daños en la piel y no realizar ejercicio al aire libre en horas inapropiadas, son entre otras las recomendaciones de Protección Civil (PC) para evitar el llamado ‘golpe de calor’, ante altas temperaturas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, indicó que en coordinación con los 38 Comités Municipales en el Estado se difunde entre la población una serie de medidas en prevención de padecimientosderivados de la exposición al medio ambiente en temperaturas extremas.

En ese contexto, recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerá el calor extremo durante los próximos días, con temperaturas atípicas para esta temporada del año.

También exhorta a la población para que en caso de presentar sudoración o sed excesiva, mareos, dolores de cabeza o en articulaciones e incluso vista borrosa, se acuda de inmediato al médico.

El “golpe de calor”, además, puede originar desorientación, por lo que es preciso que la o las personas mantengan la calma y se concentren en sitios sombreados o bien en lugares cerrados para luego solicitar la ayudarespectiva, agregó Martínez Ávalos.

Comentarios
Cargando...