Propone Thelma Cora Garza capacitación magisterial

Modificaciones necesarias a la Reforma Educativa para garantizar capacitación e incentivos a maestros.

0 33

Acustik Noticias

MONTERREY, Nuevo León. 15 de mayo de 2018.- El modelo educativo del país debe cambiar, para que las maestras y maestros de México estén mejor capacitados y perciban mejores sueldos por su labor educativa, señaló Thelma Cora Garza Salinas en el marco del Día del Maestro.

“Creo que la Reforma Educativa está mal implementada, es una buena propuesta, pero se enfocaron en la evaluación antes de pensar en la capacitación y preparación de los docentes desde las escuelas normales, lo que ha generado molestia e incertidumbre entre los maestros”, comentó.

Actualmente, Nuevo León se encuentra entre los cinco primeros lugares en cuanto a nivel educativo se refiere, ya que el promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 10.3 grados, por encima de la media nacional que es de 9.2 grados según cifras oficiales del INEGI.

Pero las estadísticas no son tan alentadoras si se comparan con los estándares internacionales, el porcentaje de mexicanos que no cursó la educación media superior es mayor a la media de los países de la OCDE, que es de 22% para personas de 25 a 64 años.

“De ahí la necesidad de contar con maestros, más capacitados y mejor remunerados, para que el modelo educativo sea competitivo, incluyente y que forme mejores personas que se preocupen por incrementar su nivel de escolaridad”, puntualizó Thelma Cora.

La Candidata Ciudadana al Senado de la República por el PRD, mandó una felicitación a todos los maestros de México, pero en especial a las maestras del Kinder Atanasio Carrillo, ubicado en las faldas del cerro del Topo Chico, Nuevo León, donde por muchos años ha contribuido con labor social.

“Quiero decirles a todos los maestros que desde el Senado impulsaré mejoras a la Reforma Educativa que garanticen mayor capacitación y mejores percepciones para que ustedes con todo su esfuerzo contribuyan a que nuestro estado en los primeros lugares de escolaridad a nivel nacional”, dice en el video publicado en redes sociales.

Comentarios
Cargando...