Propone José Antonio Meade gasto y apoyos fiscales para organizaciones sociedad civil

0 22

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de mayo de 2018.- El candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, propuso empoderar a la sociedad civil a través de la asignación de un gasto, de modo que sirva de contrapeso para el sector público y el empresarial, este apoyo, dijo, podría también ser con crédito fiscal, para estimular su presencia.

Al participar en la Tercera Cumbre Ciudadana, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, expuso que se necesita que la sociedad civil ayude con el papel de contrapeso y complemento.

El exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que las OSCs tiene más libertad y mejores herramientas llega más lejos, de manera que se complementan las posibilidades a las que el gobierno no tiene acceso tan fácilmente.

“Claramente es un sector que hay que estimular, hay que encontrar la mejor forma de estimularlo, desde el gasto público, hasta lo fiscal, desde la supervisión hasta la regulación, lo que debemos tener permanentemente una evaluación de que el instrumento está siendo el adecuado para alcanzar el objetivo que tenemos, y no debiera haber ninguna duda de cual es el objetivo que queremos, México debiera estar por lo menos al nivel de participación de desarrollo de la sociedad civil latinoamericana, y debiera aspirar a tener una sociedad civil con la fuerza y con el vigor que tienen en los países de la OSC y del G20, y porque estamos lejos y debemos asumir que lo que hoy tenemos no es el marco normativo ni fiscal ni de estímulo de gasto correcto”, aseveró.

Comentarios
Cargando...