Promueve IECM participación entre estudiantes

0 17

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX, 31 mayo 2018.- Con el objetivo de despertar el interés de la población joven en la vida democrática, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, organizó el foro: Reflexiones en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2017-2018, celebrada en la Barra Nacional de Abogados.

En ese marco, se abordaron temáticas como; la legislación electoral a niveles federal y local, el ‘acto jurídico de votar’, la representación política en México, y la importancia de la participación ciudadana en la democracia, entre otros temas, según informó el instituto en un comunicado.

Los jóvenes representan un sector poblacional que será determinante en este proceso electoral, señaló el consejero Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM.

Agregó que esta elección marcará una nueva etapa en la conformación política de México, se incorporan cargos de elección popular inéditos, a partir de la Reforma Política de la Capital. Por ello resalta la importancia de estos ejercicios pues permiten brindar elementos a que la ciudadanía para ejercer un voto informado.

Comentarios
Cargando...