Promete Meade defender decididamente derechos de migrantes

0 21

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México 3 de mayo de 2018.- Con la promesa de establecer una red consular preparada para atender a los mexicanos, el aspirante presidencial de la alianza, Todos por México, José Antonio Meade señaló que en cualquier lugar del mundo donde se vea la bandera mexicana, los compatriotas sabrán que encontrarán protección.

“Que sepan nuestros migrantes, que donde vean hondear las bandera de México habrá la protección y la defensa decidida de sus intereses, cada consulado estará equipado para que no les falte respuesta y solución a sus problemas, tendremos la red consular más fuerte y mejor preparada para atenderlos”

Desde Michoacán, una de las entidades que reporta los mayores niveles de migración hacia Estados Unidos, Meade dijo que el trabajo con las comunidades migrantes tiene objetivos precisos y tiene que ver con temas como la obtención de licencias de manejo, la necesidad de identificarse, de pagar colegiaturas similares a las que pagan los residentes y con el libre ejercicio de la profesión. También reconoció la labor realizado por Claudia Ruíz Massieu al frente de la Cancillería, donde también él mismo se desempeñó, de donde rescató, el ejemplo de vida y empeño que demuestran los mexicanos en el extranjero.

Por otro lado, dijo que trabajará también para que el sistema de remesas sea seguro, rápido, barato y llegue a tiempo, pues es un vínculo fundamental del migrante con su comunidad, y prometió duplicar el programa 3×1 a 6×1, con aportaciones de tres pesos por parte de la federación, para asegurar generación de empleos.

Además, afirmó que se reforzará la presencia de la cultura mexicana en el exterior, para que los connacionales se sientan orgullosos y respaldados por México, y para lograr que de nuestro país se distinga lo mejor, pues agregó que no hay un espacio en las artes y la ciencia donde México no esté presente, por lo que dijo, se encargará de recordárselo todos los días a Estados Unidos.

En nuestro país, habrá una ventanilla única, para quienes decidan regresar, puedan encontrar atención y apoyo de créditos de vivienda y programas de reintegración a escuelas; además de garantizar que se castigará con severidad a quien abuse de los migrantes.

En el caso de las familias de migrantes, habrá apoyo de guarderías y becas, así como cercanía con las madres que cuidan a sus hijos.

Para ganar el primero de julio, aseguró que se inspirará en el esfuerzo de los migrantes para doblar todos los obstáculos.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/992089619779936257

Comentarios
Cargando...