Probable que 23 policías municipales que faltan en Veracruz no estén listas antes de concluir la administración de MAYL

0 39

Por: Leticia Maldonado Rebollo| Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 16 de mayo de 2018. De acuerdo con la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, es muy probable que las 23 corporaciones de policía municipal que aún faltan ´por integrarse en el estado, no estén listas para antes de que concluya la administración estatal, pues hasta el momento hay varias que están atrasadas, tal como lo es la de Xalapa.

El proceso, además, reconoció que es lento, pues dejó en claro que, todos los aspirantes a ser policías municipales deben de pasar su evaluación y su examen de control de confianza, pero esto requiere de un calendario.

Explicó además que, indicó que en el Centro de Investigación en Seguridad (CEIS) está albergando a diversos aspirantes, por lo que su ingreso debe de ser controlado.

“Una vez que pasen ese filtro, entonces, ya podrán entrar a la academia, nosotros mandamos el reporte al Grupo de Coordinación Veracruz y, les damos seguimiento”. 

De allí su insistencia en que la preselección ha sido un tanto lenta.

“La realidad es que en la etapa de pre selección se hace una buena depuración de quienes son los aspirantes, y la etapa de presentación es la más importante. El proceso ha sido complejo y largo y tiene mucho que ver la disposición de los alcaldes”.

Indicó que, en muchas ocasiones son los municipios pequeños los que se complican más en el tema del salario, pues no obtienen recursos federales lo que no permite un presupuesto mayor y, con ello, un salario atractivo.

Comentarios
Cargando...