PRI denuncia a funcionarios por proselitismo en campañas del PES

0 33

Por:  Ignacio García | Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo. 20 de mayo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una denuncia contra el candidato diputado local por el distrito de Huejutla del Partido Encuentro Social (PES), Sotero Ramírez, por contar con el apoyo de funcionarios del ayuntamiento de Huejutla en eventos políticos.

El representante del PRI en dicha región, Ignacio Lara Valdivia, aseguró que el edil Raúl Badillo Ramírez y el candidato del PES, Sotero Ramírez, participan en actos ilegales de campaña, ya que los servidores públicos participan en sus eventos cuando deberían estar en funciones laborales.

De acuerdo con los representantes del Tricolor, los aspirantes del PES están incurriendo en actividades ilícitas de campaña, por lo que exhortaron al Instituto Estatal Electoral (IEEH) a revisar dichas irregularidades y castigar a los responsables por dichos delitos.

Agregó que no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes, por lo que pidió al IEEH revisar dicha situación y con ello evitar más anomalías que incurra la administración municipal.

Al respecto, el IEEH informó que revisará de manera detallada cada uno de los argumentos que presentó el PRI para revisar si el gobierno municipal de Huejutla cometió alguna irregularidad al igual que el candidato a diputado local por el PES.

Comentarios
Cargando...