Presidencia no descarta hackeo en elecciones

0 38

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 15 de mayo de 2018.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que la Policía Federal Cibernética está lista para garantizar la ciberseguridad en el proceso electoral ante un panorama de incertidumbre social.

Ante cualquier irregularidad que se presente, el representante de Presidencia recalcó que desde Los Pinos se buscará un panorama de seguridad, luego de que el Banco de México (Banxico) diera a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, robando cerca de 800 millones de pesos.

“Está garantiza la ciberseguridad en el actual contienda electoral. Estamos en plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral para poderlo asistir en caso de que lo requieran”, señaló el servidor público.

Durante conferencia de prensa conjunta entre los titulares del Fonacot y la STPS,Sánchez Hernández expuso que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y también las instituciones están al servicio de las instituciones.

“Todo el apoyo que pueda dar la Policia Cibernética, la división de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que esta a su disposición”, dijo el vocero.

Sánchez también recalcó que tras lo sucedido, los ahorros de los cuentahabientes están protegidos y en marcha una serie de acciones derivado de ‘el hackeo que se hizo de un proveedor que le da servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias’.

Comentarios
Cargando...