Presentará recurso de apelación contra el resolutivo de juez que dejo libre a Enrique Alonso Plascencia

No valoró correctamente las pruebas y eso es grave. Aclara Uriel Carmona Gándara Fiscal de Justicia en Morelos.

0 42

Por: Robert F Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos 2 de mayo de 2018.- En conferencia de prensa el fiscal general Uriel Carmona Gándara calificó de grave el fallo de la juez Alejandra Trejo Resendiz de Jojutla que desechó las pruebas presentétadas por la Fiscalía que hacían señalamientos directos contra el abanderado independiente Enrique Alonso Plasencia. Estimó que con dicha resolución pone en entredicho el sistema de importación de Justicia del Estado.

El recurso de inconformidad irá en sentido de que al exedil de Tlaquiltenango se le dieron muchos privilegiados personales de los cuales no gozan otros reclusos o sujetos a proceso: como aparecer en audiencia con traje formal e interactuar con simpatizante durante la revisión de las pruebas y los careos.

Pero el asunto coyuntural es que la juez Alejandra Trejo del 3er Distrito Judicial no valoró apegada a la ley los criterio jurídicos y pruebas contundentes que a decir del fiscal vinculaban como autor intelectual del homicidio en agravio de un Civil, el pasado mes de abril del año en curso, en diversas actividades ilícitas y en una estrecha relación directa con el grupo criminal de los “Rojos”.

Carmona Gándara advirtió que el proceso continúa abierto toda vez que hay más elementos incriminatorios contra el candidato Alonso Plasencia que presentarán en las siguiente semanas mientras preparan la otra denuncia penal por omisiones de la Juez Trejo Resendiz sobre el debido proceso de la audiencia judicial en el municipio de Jojutla. Y el ex alcalde no está exento de responsabilidades jurídicas.

Comentarios
Cargando...