Presenta Nestora Salgado demanda civil contra Meade por llamarla secuestradora

0 86

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.- La ex lideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, presentó una demanda civil por daño moral en contra del candidato presidencial José Antonio Meade.

En compañía de su abogada, Salgado entregó la demanda en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, al argumentar que el aspirante al Ejecutivo nacional la llamó secuestradora en el pasado debate presidencial.

Explicó que en la demanda solicita una reparación del daño consistente en una disculpa pública por parte del representante de la coalición PRI-PVEM-Panal.

“Estamos pidiendo que el señor se retracte, el señor ha lastimado mi honra nuevamente, porque el señor no es juez, el candidato por parte del PRI está cometiendo otro delito al llamarme a mí secuestradora. El señor está jugando con la mente de los mexicanos queriéndome poner a mí esa máscara de secuestradora. Yo tengo aquí las pruebas de que de todo lo que se me acusó, aquí están mis boletas de libertad”, dijo.

La activista presentó el mismo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Agregó que todas estas acciones realizadas por diferentes actores políticos corresponden a un nerviosismo por su postulación al Senado de la República, por la vía plurinominal por Morena, por lo que ahora buscan, aseguró, desacreditarla con diferentes acusaciones.

Sin embargo, el Poder Judicial de Guerrero revivió una apelación promovida por la Fiscalía estatal contra una resolución que dictó el Juzgado Sexto de Distrito, el cual exoneraba por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio.

Comentarios
Cargando...