Presenta Frente demanda contra aspirante morenista a Jalisco por presuntos nexos con el narcotráfico

0 193

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Jalisco 09 de mayo de 2018.- El aspirante a diputado por la colación ‘Por México al Frente’, Fernando Belauzaran presentó una demanda de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Carlos Lomelí candidato a la gubernatura de Jalisco de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, por presuntamente haber comprado dos terrenos al narcotráfico y que no los dio a conocer en su declaración patrimonial.

A su salida de las instalaciones de la dependencia federal, Belauzaran comentó que la denuncia está basada en notas periodísticas que revelaron que ambas propiedades están valuadas en 89 millones de pesos y que habrían sido compradas a personajes como Rafael Caro Quintero y a Juan José Esparragoza Moreno ‘El Azul’, uno de los líderes del Cartel del Pacífico.

Estamos presentando una denuncia de hechos porque se hizo público que el candidato de Morena, Carlos Lomelí, en Jalisco ocultó dos propiedades en su declaración patrimonial, que tienen valor de 89 millones de pesos que las compró a gente que estuvo vinculada al narcotráfico o delincuencia organizada y eso ha generado muchas dudas, lo que queremos es que la PGR las aclare, porque los ciudadanos de Jalisco tienen el derecho a saber la verdad.

Primero deberá explicar por qué ocultó esa información, porque no dio a conocer esas dos propiedad y tendrá que aclarar cómo dio con estos vendedores, pero es evidente que queremos que se aclare por salud democrática, por salud democrática es correcto que esto se aclare”.

El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Lomelí como presunto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández ‘El Tío’, al aparecer como accionista de la empresa Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V., vinculada a negocios ilícitos.

El aspirante a diputado por el Frente agregó que es importante mejorar los filtros de selección de candidatos, para evitar que aquellos que estén relacionados con el crimen organizado tengan posiciones políticas de importancia, además descartó que Andrés Manuel López Obrador, sea la solución para aquellas personas que busquen redimirse de su pasado.

“Todos tenemos que poner filtros más estrictos, como lo que sucedió con el candidato a edil en Morelos por parte de Morena es una llamada de atención, más vale que se ponga esta denuncia de hechos es para que se investigue y se aclare.

Yo no creo que una persona santifique o purifique a la gente, la gente puede ser buena o mala o corrupta, independientemente de con quien esté, pero nadie tiene el poder de santificar o purificar a alguien que tenga tratos con los delincuentes”, comentó.

Finalmente, Belauzaran recomendó a López Obrador cuidarse de la gente que le rodea y que apoya a cargos públicos en la presente elección.

Comentarios
Cargando...