Presenta denuncia asesor legal de Cuauhtémoc Blanco ante la PGR

Por apología del delito en uso indebido de redes sociales y acciones vandálicas sobre actos de campaña del candidato a la gubernatura de la coalición MORENA-PES-PT. La defensa alega que forma parte de la "guerra sucia" para bajarlo de la contienda electoral.

0 65

Por: Robert F Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca Morelos 9 de mayo de 2018.- Los abogados de Cuauhtémoc Blanco Bravo candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, presentaron una denuncia penal de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, contra quienes resulten responsables por haber producido y difundido un vídeo que busca demeritar la figura del candidato a través de una guerra sucia.

Pedro Martínez Bello promovente del citado juicio alegó que bajó el pseudonimo ‘anonymus’ filtraron en las redes sociales (Facebook-Youtube) vídeos en donde se involucra presuntamente al ex futbolista en confrontaciones mediáticas con otros actores políticos, en un claro objetivo de bajarlo de la contienda política y restarle preferencias electorales ‘es claro que las encuestas va a la cabeza Blanco Bravo y por eso responden de manera agresiva con sus denostaciones’.

Ademas expresó que las campañas de denostaciones, no sólo se han enfocado a los ataques ‘cibernéticos’ contra Blanco Bravo sino se han también en robo de propaganda (mapachismo), retiro de anuncios y grupos de choque acuden a los mítines del candidato de MORENA-PES-PT, para r”reventar” los actos públicos.

“El objetivo es frenar esté clima de enrarecimiento político que tiende a incrementar las hostilidades de la contienda electoral; por eso el Ministerio Público Federal tiene que integrar el oficio, revisarlo y determinar qué apología del delito se configura en este caso”.

Explicó que la denuncia se deriva de un video que empezó a circular en Internet en dónde una persona cubierta del rostro, acusa de corrupto a Cuauhtémoc Blanco e incita al enfrentamiento con los partidos MORENA, PES y PT, que representan la coalición, y con el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia quedó asentada bajo el número de carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0000773/2018. Con esta es la tercera denuncia que formulan los representantes legales del candidato por vídeos donde que se pretende involucrar en hechos delictivos o generar un enfrentamiento con la Diócesis de Cuernavaca.

Comentarios
Cargando...