PREP a cargo exclusivamente del INE

0 33

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 18 mayo 2018.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares está completamente a cargo del INE, tanto el desarrollo del software, como la operación de los servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos; además es auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo anterior fue dado a conocer por el instituto mediante un comunicado, luego de que la noticia de la contratación de la empresa Scitum para dar seguridad ante posibles hackeos, despertar la sospecha sobre una posible intromisión en el resultado de los comicios.

En el documento se detalla que la empresa no tiene acceso a los activos informáticos del PREP. Las actividades para las que fue contratada son; auditorías a los sistemas, revisión de la configuración de la infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), pruebas de negación de servicio, monitoreo en tiempo real de la infraestructura de TIC del Instituto.

También efectuará auditorías preventivas de seguridad a diversos sistemas y servicios informáticos, que incluyen un análisis de vulnerabilidades de las aplicaciones Web, revisión de la configuración de los mecanismos de seguridad de los servidores, dispositivos de comunicaciones y bases de datos, y ataques controlados a grandes volúmenes de datos a la Red Nacional de Informática.

La empresa manifestó por su parte, ante el INE, que es subsidiaria de Telmex, y desde su constitución, en el año 2000, Hildebrando Zavala no ha sido accionista.

https://twitter.com/INEMexico/status/997277553944489985

Comentarios
Cargando...