Políticos deben acudir ante autoridades electorales y probar sus dichos: SEGOB 

0 32

Por: Cecilia Conde | Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 29 de mayo de 2018.- Ante los dichos de actores políticos del PRI y Morena sobre supuesta intromisión de gobierno del estado en el proceso electoral local, el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres enfatizó que deben acudir ante las autoridades electorales y probar sus dichos puesto que si no lo hacen quedará como un acto de campaña.

En esta última semana el candidato a la presidencia municipal de El Marques, Mario Calzada declaró que había supuesta compra de votos por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Por su parte el funcionario estatal subrayó que los actores políticos deben conocer las instancias electorales y recurrir a ellas.

“Lo que acabo de decir, hay una autoridad electoral, hay un procedimiento, si los actores políticos-partidistas en estos proceso conocen esa ley y saben de esa autoridad y sino la conocen pues yo supongo deben tener asesores jurídicos que les enseñen y les digan pues estas manifestaciones públicas deberían traducirlas en escritos, en peticiones ante las autoridades electorales”, declaró.

En las tres semanas de campaña local dijo que hay un ambiente tranquilo y de consenso político.

“Nunca falta alguno que otro digamos expresión protagónica propia de la ganancia mediática, pero ya en lo que implica la política veo un clima bastante de tranquilidad, de bastante consenso cívico, hasta el momento no hay un dato que nos revele nuestra jornada electoral no sea como siempre ha sido en Querétaro, tranquiló y en paz”, aseguró.

Comentarios
Cargando...