Politécnicos, ejemplo de los mexicanos que se desea formar

0 26

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 21 mayo 2018.- El Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones académicas más importantes de México y de América Latina, tanto en la actividad docente como en investigación, innovación y el desarrollo; en un momento incierto para la educación en nuestro país, señaló el Secretario del ramo, Otto Granados.

Los politécnicos son el ejemplo de los mexicanos que se quiere formar, dijo Granados Roldán. Corresponde al ‘Poli’ afrontar con calidad, oportunidad y pertinencia los grandes retos del siglo XXI, adelantó que la educación superior experimentará una acentuada transición en las próximas décadas.

Por otro lado, indicó que la matrícula de educación superior pasó de 30 mil en 1960 a 4 millones en 2017; también se incrementó la cantidad de instituciones de educación de superior, de 157 a 4 mil, en los mismos periodos.

Paralelamente disminuyó el porcentaje de personas desocupadas con algún grado de estudios medio superior o superior, en la última década.

En la celebración del Día del Politécnico, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Granados Roldán explicó que el 51 por ciento de los alumnos del IPN cuenta con una beca, y más de 62 mil de sus alumnos de nivel medio superior estudian en un modelo de educación dual consolidado, según informó la SEP en un comunicado.

El IPN es la segunda fuerza de investigación en el país, y una de las seis instituciones que generan casi el total de solicitudes de patentes de investigadores mexicanos.

El funcionario hizo un llamado a las instituciones a reinventarse y ofrecer una educación pertinente y de extraordinaria calidad.

Comentarios
Cargando...