Policias detuvieron a siete mujeres y diez hombres por estar acusados de robo en el transporte público

0 221

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 25 de mayo de 2018.- Con el objetivo de garantizar seguridad a los usuarios del Metro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a 17 personas, entre ellas siete mujeres y 10 hombres.

La primera detención ocurrió en la Delegación Cuauhtémoc, por los policías auxiliares en la estación Centro Médico, de la línea 9, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y Baja California, de la colonia Roma Norte, donde un usuario de 45 años de edad, solicitó su apoyo para la detención de un hombre, que en los andenes le hurtó su teléfono celular de la bolsa de su pantalón.

De inmediato, los policías detuvieron al hombre de 27 años, señalado como responsable y al efectuarle una revisión preventiva, se le encontró un dispositivo móvil que fue reconocido por el afectado como de su propiedad. Por lo que a petición del denunciante fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Policias detuvieron a siete mujeres y diez hombres por estar acusados de robo en el transporte público

Al revisar la situación jurídica del detenido en la base de datos de la policía capitalina, se encontró que está relacionado con una carpeta de investigación, por el delito de robo de vehículo con violencia, en el año 2009.

La segunda detención, en la misma delegación, tuvo lugar en la estación Allende, de la línea 2, ubicada en las calles de Ignacio Allende y Tacuba, en la colonia Centro, por parte de la policía capitalina, cuando un pasajero de 55 años, quien dijo ser de nacionalidad venezolana, denunció el robo de su cámara fotográfica por parte de una mujer que viajaba en el mismo convoy.

La mujer señalada fue asegurada; sin embargo, al practicarle una inspección preventiva, no se le encontró el objeto señalado por denunciante; no obstante el afectado decidió presentar los cargos pertinentes en la Agencia Ministerial, en contra de la detenida de 32 años.

Policias detuvieron a siete mujeres y diez hombres por estar acusados de robo en el transporte público

En la misma demarcación, dos personas más fueron detenidas, en la estación Zócalo, de la línea 2, ubicada en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, por integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a cargo de la seguridad en dicha estación.

Consta en el parte informativo, que los policías que se encontraban en el área de torniquetes, atendieron a dos usuarios de nacionalidad colombiana, al informarles que al ingresar al convoy, por la aglomeración de las personas, dos personas les arrebataron una mochila tipo cangurera, que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

Comentarios
Cargando...