Policías de Sinaloa se capacitan en Estados Unidos contra robo de vehículo

0 40

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 11 de mayo del 2018.- Elementos de diversas corporaciones policiacas del estado de Sinaloa asistieron a la ciudad de Tucson, Arizona, en el vecino país de Estados Unidos, para participar en un entrenamiento especializado en Identificación y Recuperación de Vehículos, Embarcaciones y Equipos Comerciales Robados.

El curso es organizado por la Oficina Nacional de Delitos de Seguros o National Insurance Crime Bureau (NICB por sus siglas en inglés) y asisten elementos de Sinaloa gracias al enlace entre la NICB y la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Como parte de la comitiva sinaloense acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

Policías de Sinaloa se capacitan en Estados Unidos contra robo de vehículo
Policías de Sinaloa se capacitan en Estados Unidos contra robo de vehículo

La capacitación es impartida por agentes de la Policía Estatal de Arizona, U.S. Marshals y miembros de la NICB, así como otros grupos especializados, quienes abordaron temas como reacción táctica, identificación de documentos falsos, situaciones de peligro en robo de unidades, identificación de vehículos robados, entre otros.

Cabe destacar que dicha capacitación, que tuvo lugar del 7 al 9 de mayo, se brindó de manera gratuita gracias a la relación amistosa entre la NICB y la Coordinación General del CESP, con apoyo del SESESP.

La National Insurance Crime Bureau (NICB) es una organización sin fines de lucro que recibe apoyo de cerca de 1.100 empresas de propiedad y accidentes de seguros y organizaciones de autoseguro, dedicada exclusivamente a la lucha contra el fraude de seguros y el crimen, y es la única organización en los Estados Unidos que reúne los recursos colectivos necesarios para prevenir, detectar y disuadir estos crímenes.

Comentarios
Cargando...