Pocas denuncias ha recibido el IEE por presuntas irregularidades de candidatos

0 26

Por: Hugo Velázquez | Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Col. 28 de mayo de 2018.- La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, calificó el proceso electoral 2018 como poco relevante, en cuanto a denuncia por presuntas irregularidades cometidas por los aspirantes.

La titular del IEE señaló que han recibido 8 denuncias por presuntas situaciones irregulares cometidas por candidatos, las cuales se les ha dado, dijo, el trámite correspondiente.

“El número no ha sido bastante relevante, ustedes mismo lo habrán notado, la Comisión de Denuncias y Quejas del órgano le ha estado dando seguimiento a lo que ha llegado ante el Consejo local”, destacó.

A ese número, señaló, falta sumar las posibles quejas que se hayan presentado en los Consejos Municipales, sin embargo consideró aun así el número de quejas para este proceso podría ser bajo.

Sobre qué tipo de denuncias se han presentado ante el IEE, Rosales Ochoa explicó que han sido distintos lo temas, algunos por propaganda electora, otros con los requisitos de legibilidad de quienes en su momento presentaron sus solicitudes.

Finalmente, manifestó que el IEE no es la instancia que define si existe irregularidad, ni tampoco emite las sanciones, eso es, dijo, responsabilidad del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Comentarios
Cargando...