Piden delegados de Tamulté de las Sabanas mantener la confianza en las autoridades de Seguridad Pública

0 67

Por: Jhovanna Montejo

Corresponsal Acustik Noticias

Tabasco, 1 de mayo de 2018.-  En reunión con el titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal con quien establecieron una mesa de trabajo, delegados de 14 localidades de la zona Yokot’an de Tamulté de las Sabanas se deslindaron de la acción realizada por un grupo de habitantes contra un presunto delincuente, y reiteraron su compromiso de seguir apoyando la labor de las autoridades.

El funcionario lamentó los hechos donde falleció una persona, sin embargo, observó que no se puede criminalizar a toda la comunidad por la actuación de un grupo minoritario. Sostuvo que por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, continuarán con el vínculo de coordinación e información con los delegados de la zona indígena Yokot’an.

Adelina del Carmen Casildo García, delegada de la villa Tamulté de las Sabanas, lamentó que un grupo de personas interrumpiera la labor que realizaban los elementos de Seguridad Pública el día de los hechos.
La delegada municipal manifestó su disposición de seguir trabajando con las autoridades para reforzar la seguridad en la zona indígena, y crear estrategias para hacer conciencia entre la población de mantener la confianza hacia las instituciones.

En tanto, Claro Hernández Hernández, de la ranchería Buenavista primera sección, señaló que las autoridades son quienes deben aplicar la ley.

En la mesa de trabajo que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública, Aguirre Carbajal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las comunidades indígenas para fortalecer las estrategias en la materia “estamos haciendo un trabajo de equipo y unidad, que permita atacar las causas del delito y erradicar la inseguridad en la zona”, externó.

Añadió que en el área de su competencia, la Fiscalía General del Estado investiga el hecho ocurrido en Tamulté de las Sabanas.

Comentarios
Cargando...