Pide alcaldesa no usar a la ASEY con fines políticos

0 24

Por: Jesús Gómez | Acustik Noticias

 

Mérida, Yucatán. 17 de mayo de 2018. – Tras poner a disposición de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) los documentos que le fueron requeridos para solventar que no haya irregularidades en las finanzas de la administración, la presidente municipal de Mérida, María Fritz Sierra, pidió no utilizar a este órgano con fines políticos.

Lo anterior, tras la demanda interpuesta por el supuesto desvío de más de 200 millones de pesos a empresas fantasmas durante la administración del hoy candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal.

La funcionaria expuso que el Ayuntamiento de Mérida siempre ha cumplido con los distintos órganos fiscalizadores y además ha puesto sus cuentas públicas a disposición y escrutinio de los ciudadanos, por medio del Consejo de Elaboración y Seguimiento de Presupuesto.

“El Ayuntamiento de Mérida hace votos porque las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno no caigan en la tentación de utilizar las instituciones con fines políticos y electorales”, advirtió

Recalcó que el Ayuntamiento de Mérida cumplirá en todo momento los requerimientos que, en el marco de las leyes, de las reglas del debido proceso legal y de manera fundada y motivada le hagan las autoridades competentes, no permitiendo los que se le hagan de manera arbitraria, infundada y carentes de sustento legal.

Comentarios
Cargando...