PGR asegura en Jalisco casi 200 mil litros de tequila adulterado

0 285

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de mayo de 2018.- Al cumplimentar una orden de cateo, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco aseguraron varios contenedores con aproximadamente 199 mil litros de tequila, probablemente adulterado, ubicados en un inmueble localizado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal del Consejo Regulador del Tequila hizo del conocimiento del representante social de la federación que, en un inmueble ubicado en la colonia Parque Industrial El Alamo, en el municipio referido, se realizaba el posible almacenamiento de producto, al parecer falsificado, de la bebida denominada tequila.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación realizó diversas diligencias e investigaciones, por lo que solicitó y cumplimentó la orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial y peritos, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la federación quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comentarios
Cargando...