Perpetran robo en escuela de capital veracruzana

La delincuencia ya no respeta ni a las escuelas

0 11

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 21 de mayo de 2018.- En la capital del estado de Veracruz, este fin de semana, la Escuela Telesecundaria ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Xalapa, fue víctima del robo de aproximadamente 60 mil pesos en material educativo; situación de la que se percataron este lunes, cuando a temprana hora se presentaron docentes y ´personal administrativo para iniciar la jornada.

Durante entrevista, una de las profesoras afectadas narró que, apenas la semana pasada les habían entregado de parte de Espacios Educativos una computadora portátil, dos videoproyectores, un equipo de sonido, un televisor nuevo y uno más descompuesto, así como la computadora de la secretaria.

“Al ingresar al plantel observamos que estaba la puerta abierta, el barrote de la protección forzado, se presume que por ahí entraron los amantes de lo ajeno en un orificio de 20 centímetros, entran a la dirección, con una cortadora forzaron las tres cerraduras de alta seguridad, increíble, y las vuelan”.

De acuerdo con la profesora quien no reveló su nombre, el robo quizás se realizó durante la madrugada, toda vez que algunos vecinos comentaron que escucharon ruidos; sin embargo, al no contar con personal de vigilancia, no se pudo evitar.

Y es que dijo que, aunque desde la pasada administración había ya un acuerdo para la contratación del personal, es la fecha en la que no se ha hecho, dado que el ayuntamiento no ha proporcionado los recursos.

“Apelamos a las autoridades porque necesitamos que volteen su mirada hacia acá, en este momento fue el robo de mobiliario, mañana quien no nos dice que, con pistola en mano, entre y atente contra la vida de mis maestros y los niños”.

Por estos hechos, las autoridades de la escuela presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Comentarios
Cargando...