Pepe cierra brecha tras debate

0 330

Por Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 24 de mayo de 2018.- Una encuesta realizada por la empresa de Investigaciones Sociales y Aplicadas(ISA), indica que el candidato José Francisco Yunes (PRI-PVEM) tiene un 25 por ciento de preferencias electorales y se acerca a sus rivales después del pasado debate.

En la investigación de campo se destaca que de ser hoy las elecciones a gobernador en el estado de Veracruz existe una competencia muy reñida, toda vez que la diferencia entre los aspirantes a gobernar el territorio veracruzano es muy pequeña.

Sin embargo, los resultados de la última encuesta a casi 40 días de campaña, arroja que el ganador sería Cuitláhuac García Jiménez candidato de la coalición (MORENA-PT-PES) con un 33 por ciento de los votos, seguido de Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC) con el 26 puntos porcentuales.

La encuesta también reveló que la mayoría de la gente independientemente de por quién decidiera votar, no se siente identificada con ningún partido político en un 39 por ciento, seguido de eso con el 19% que favorece a MORENA y el 16 que decidió no decir nada.

Para esta encuesta se entrevistaron a 1 mil 70 personas de las que un 48 por ciento fueron hombres, mientras que el 52 por ciento son mujeres. Además, el mayor promedio de edad encuestada fue de entre 25 y 39 años.

Comentarios
Cargando...