Paro nacional de la CNTE el 4 de junio

0 31

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó hoy que el lunes 4 de junio estallará su paro indefinido de labores en todas sus secciones. El miércoles, durante una reunión, la Sección 22 de Oaxaca propuso que el paro iniciara desde el 28 de mayo; la Sección 14 de Guerrero y 18 de Michoacán plantearon que el 4 de junio, y las secciones 7 y 40 de Chiapas el 11 de junio.

En una asamblea en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México se acordó que, en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde tienen mayor presencia, accionarán con la ‘táctica de la sorpresa’. Los líderes del magisterio disidente determinaron que todas las secciones sindicales iniciarán y terminarán juntos la huelga nacional magisterial.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22, expuso que el proceso electoral no definirá el rumbo de la Coordinadora o de una sección sindical. ‘En el plano nacional, hemos decidido que sean mínimo 2 mil compañeros (los que participen), pero que también oigamos a las bases porque las bases nos piden acciones que resuelvan’, dijo el dirigente al concluir la asamblea.

‘Y es en ese sentido, que desde nuestros estados también haremos lo propio con la diversidad de acciones que ya se tienen propuestas’. En la reunión participaron Enrique Enríquez, líder de la Sección 9; Pedro Gómez, de la Sección 7; Víctor Zavala, de la Sección 18, y Arcángel Ramírez, de la Sección 14.

Comentarios
Cargando...