Otorgan suspensión a esposa de ‘El Mencho’ para no quedar incomunicada

0 79

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 28 de mayo de 2018.- Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho‘, recibió una suspensión de plano para no permanecer incomunicada en el penal Federal número 16, en Coatlán, Morelos.

De acuerdo con la resolución del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, se otorgó este recurso jurídico para que González Valencia pueda tener contacto con su defensa.

La esposa de ‘El Mencho’ presentó esta demanda de garantías desde ayer, después de haber sido detenida por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La hermana de Abigael González Valencia, líder de ‘Los Cuinis’, fue aprehendida por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer lavado de dinero.

Autoridades federales señalan a esta mujer como la principal administradora de los recursos económicos ilegales del CJNG.

En los próximos días, Rosalinda González Valencia comparecerá ante un juez de control para determinar su situación jurídica.

Comentarios
Cargando...