Onda de calor azota la huasteca hidalguense

0 105

Por: Ignacio García/Pachuca

Hidalgo. 31  de mayo de 2018.- Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas han afectado principalmente a la región de la huasteca hidalguense, donde se han detectado hasta 40 grados centígrados a la sombra, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil estatal exhortó a la población a mantener medidas precautorias.

El responsable de Protección Civil estatal, Jorge Arturo Lucio Suárez, dijo que han emitido varias recomendaciones a la población para que tome abundantes líquidos y evite exponerse por un tiempo prolongado al sol, pues de lo contrario pueden presentarse golpes de calor o deshidrataciones.

El funcionario estatal indicó que la ola de calor que se ha presentado en varios municipios de la Huasteca hasta el momento no ha provocado afectaciones mayores en la población, por lo que también recomendó a ingerir alimentos ricos en vitamina C, además de no comer en la calle, pues la comida se puede deshidratar más rápidamente.

Agregó que la Huasteca es la región con más altas temperaturas en la entidad e incluso se ha detectado una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados, por lo que también colaboran con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para evitar problemas gastrointestinales.

Las autoridades sanitarias prevén un incremento del 30 por ciento de enfermedades gastrointestinales en los próximos días por la temporada de calor, por lo que también piden dar suero oral a los niños.

Comentarios
Cargando...