Ofrece EU 5 mdd por exoperador de ‘El Chapo’ Guzmán

0 53

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 16 de mayo de 2018.- Andelmo Niebla González, alias ‘El G-3‘, exoperador de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, fue apuntado en la lista del Departamento de Estado de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Niebla González escapó del penal de máxima seguridad de Culiacán, Sinaloa, junto con otros dos cómplices en marzo de 2014, tras haber permanecido en el Centro Federal de Readaptación Social federal número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con numerosas investigaciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han identificado a este sujeto como el presunto líder de una facción del Cártel del Pacífico.

La organización que encabeza ‘El G-3’ es responsable del transporte e importación de cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a Estados Unidos.

También es señalado de exportar cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la importación de armas a México provenientes de territorio estadounidense.

El dinero ofrecido es parte del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia del país norteamericano.

La Embajada indicó que más de 67 de los principales traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo este Programa, que inició en 1986, y para el cual el Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

Comentarios
Cargando...