Obligan pobladores a alcalde de Zapotitlán a caminar descalzo

0 211

Chilpancingo, Gro. 11 de mayo de 2018.- Pobladores del municipio de Zapotitlán Tablas, situado en La Montaña alta de Guerrero, retuvieron al alcalde Teodelfo Pérez García y lo obligaron a caminar descalzo hasta Atlixtac, ante la falta de entrega de fertilizante a las comunidades.

Esto ocurrió el jueves aproximadamente a las 14:00 horas, y fue reportado por el director de Seguridad Pública municipal al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien hizo público el informe.

En el reporte se indicó que los pobladores estaban enardecidos porque los camiones de fertilizante no llegan a su destino, por lo que obligaron al presidente municipal a caminar hasta la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, para esperar los camiones.

Sin embargo, antes de llegar al poblado Huitzapula, el alcalde se desmayó, por lo que los mismos pobladores lo trasladaron a un hospital de Zapotitlán.

En otro reporte se informó que, aproximadamente a las 15:00 horas, policías estatales rescataron al presidente municipal y lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la ciudad de Puebla.

Se supo que al alcalde priista se le diagnosticó deshidratación, pero su estado de salud se reportó como estable.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...