No hay necesidad de imprimir nuevas boletas presidenciales, afirma Marco Antonio Baños

0 31

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de mayo 2018.- La renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, no supone una modificación a la boleta, así lo dijo el consejero electoral, Marco Antonio Baños, ante medios de comunicación.

El funcionario mencionó que existe imposibilidad para producir una nueva serie de boletas, pues los tiempos legales no lo permiten.

“Los plazos legales están encima, nosotros tenemos que entregar las boletas electorales el próximo 10 de junio, a más tardar, y vamos a empezar la distribución de las boletas, en “convoy´s” custodiados por el Ejército y la Marina, a partir del primero de junio, es decir, estamos a quince días de que empecemos con la distribución de las boletas electorales”

Por otro lado, tampoco se cuentan con las condiciones de producción necesarias, pues el tiempo de producción del papel seguridad es prolongado, además, indicó que el instituto no posee los recursos financieros. Por otro lado, ya se han enviado Paquetes Electorales Postales a mexicanos residentes en el extranjero, con el logotipo y nombre de la ahora excandidata. Aunado a ello, ya se tiene una producción estimada del 50 por ciento de los 93.9 millones de boletas, indicó.

En otro orden de ideas, señaló que no se dio trato especial a la ex primera dama al acudir a sus casa de campaña a ratificar la renuncia, pues dijo, se trata de una candidata presidencial, es una dama, además detalló que previamente, personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partido Políticos, acudió a su casa de campañas para entregarle, personalmente, documentación referente a otros asuntos, por lo que Zavala solicitó que la renuncia se aceptara de la misma forma.

En el tema del debate, adelantó que la única modificación al formato del debate, será la supresión de los veinte minutos que le correspondían, además, la discusión será abierta por Andrés Manuel López Obrador, que ocupaba el segundo turno; dijo también que la ausencia de Margarita Zavala no implica reducción en el presupuesto requerido para el encuentro, por lo que estimó que el costo del debate será similar al del primero, que ascendió a 12.7. Adelantó que al final de los tres debates se detallarán las cifras de la inversión total, que fue estimada en 20 millones, es decir, 6.6 millones en promedio, para cada uno.

En caso de que se emitan votos por la ex primera dama, Baños explicó que se tomará como voto no registrado, y no influirá en el resultado.

Comentarios
Cargando...