Niega Yunes que orden de aprehensión sobre Karime Macías sea ‘electorera’

Ella envía carta asegurando que no es más que una víctima

0 19

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 28 de mayo de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que la orden de aprehensión en contra de la exprimera dama de estado, Karime Macías Tubilla, tenga algún sesgo electoral, tal y como lo acusó este fin de semana Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, a la presidencia de la república.

En entrevista telefónica, el mandatario refirió que no se trata de ninguna acción electorera ni mucho menos, sino que durante meses se ha venido trabajando sobre la investigación para dar con la esposa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, y quien, recordó, tuvo participación en el daño patrimonial al estado mediante empresas fantasma que habrían proveído al sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sin revelar algún dato exacto, el gobernador indicó que las investigaciones en torno a la exprimera dama llevan a conocer su probable ubicación en Inglaterra, aunque insistió en que se debe esperara a los tiempos.

Por su parte y, a través de sus apoderados legales, Brenda Cerro de la Garza y Pablo Campuzano, la esposa del exgobernador solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz le informe sobre el proceso que lleva a cabo en Veracruz, y aseguró que está dispuesta a declarar, pese a los que calificó como un ‘linchamiento político’ en su contra, y es que, además acusó que ni ella ni su madre han sido citadas a declarar situación de la que de acuerdo con la misiva, no está negada a acatar.

Al mismo tiempo que admite vivir en Inglaterra.

Comentarios
Cargando...