Niega juzgado federal cancelación de juicio de Elba Esther

0 42

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 30 de mayo de 2018.- El último juicio que mantiene la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, no será cancelado.

De acuerdo con el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales consideró que es injustificada la petición de desechar el proceso, ya que ‘La Maestra’ no tiene la facultad para promover este recurso jurídico.

El juzgado federal determinó que el Ministerio Público es el único con las capacidades para pedir este recurso, como lo marcan los artículos 138 y 298 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Gordillo Morales presentó este recurso jurídico para desechar el proceso que tiene en su contra, bajo el argumento de que está, según su defensa legal, comprobado que hay pruebas de su inocencia.

La petición de cancelación fue presentado por su abogado desde el 29 de enero de este año, en caso de que le hubiera favorecido se la habría dado la libertad absoluta.

Comentarios
Cargando...