Necesario informarse para emitir voto razonado: Gabriela Williams

0 31

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 11 mayo 2018.- Para emitir un voto razonado, es necesario informarse acerca de quienes contienden, para luego dar seguimiento a trabajo que realizan quienes resultan electos, con el fin de exigir el cumplimiento de las promesas de campaña, así lo consideró la consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Gabriela Williams Salazar, durante el Foro: Comparó Voto, la participación de las y los jóvenes en el Proceso Electoral, organizado en colaboración con la Universidad Panamericana.

Mediante un comunicado, el instituto enfatizó en la necesidad de que la ciudadanía establezca una comunicación política con las y los gobernantes, ya sea a través de las redes sociales, o mediante contacto directo, aunque reconoció que con ello no se solucionan los problemas, sino con la acción pública y colectiva, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar de los procesos democráticos, a través de la observación electoral, o como funcionarios de casilla.

De tal suerte, se invita a la comunidad a seguir las discusiones que se llevan a cabo en los debates por cualquier medio, redes sociales, televisión o radio, entre otros. En el marco del foro, también se presentó la plataforma electrónica Comparó Voto, coordinada por el Centro de Análisis para la Investigación e Innovación de la Universidad Panamericana, la cual permitirá a la ciudadanía aprender sobre civilidad, democracia y derechos político-electorales. También les posibilitará conocer en pocos minutos las candidaturas a gobernador y presidente de la república del proceso electoral 2018, detalla el documento.

La plataforma es un proyecto ciudadano apartidista, diseñado por mexicanos interesados en generar un cambio positivo en el país que se puede consultar en el sitio en internet comparovoto.org

Comentarios
Cargando...