Narcomenudeo y trata de personas, una realidad en el Centro Histórico de Mérida

0 16

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 14 de mayo de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Caballero Durán, reconoció que la trata de persona, narcomenudeo y la piratería son problemas que aquejan el Centro Histórico, por lo que propuso acabar con ella con la creación un mando único.

“Hay que tomar decisiones debidamente fundamentadas, bien articuladas para que sean definitivas. Hubo acciones temporales, aisladas, producto de la queja o un hecho casual. Estamos hablando de sentarnos en la mesa, analizar los temas, tener información precisa de lo que ocurre y entre todos definir acciones estratégicas sobre qué le corresponde hacer al municipio”, expuso.

Detalló que durante el 2017 se cometieron 451 robos en diversas modalidades y 1,446 incidencias en la vía pública, por lo que es necesario realizar acciones que garanticen la seguridad y recupere la grandeza histórica de Mérida.

Actualmente la policía municipal tiene a su mando 128 manzanas, lo que representa menos del uno por ciento del territorio de la capital. Y comparado con la cantidad de población, equivale al 0.6%.

Entre los beneficios que se obtendrán de la unificación de la policía, se encuentran: garantizar la seguridad de los meridanos, aprovechar la gran capacidad operativa de la policía estatal, tener tecnología de vanguardia y garantizar la continuidad y profesionalización de la policía municipal.

Comentarios
Cargando...