Morena acusa a Ricardo Anaya de buscar echar para atrás candidatura de Adolfo Ríos 

0 33

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 3 de mayo de 2018.- Ante las tres impugnaciones contra la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Adolfo Ríos, los tres partidos de esa coalición han enviado cinco respuestas. Sin embargo en conferencia de prensa, el enlace para la defensa del Voto, Andrés Lozano Lozano acusó a Ricardo Anaya y el gobernador del estado de buscar manipular órganos electorales para echar para atrás esa candidatura o quitarle días de campaña.

Explicó que las sospechas de intromisión por parte del candidato presidencial del PAN son en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ). Esto por el magistrado, Martín Silva Vázquez a quién conoce desde que colaboraron en la administración del exgobernador, Francisco Garrido.

Mencionó que prevén que esta semana reciban el expediente de las tres impugnaciones que han realizado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Querétaro Independiente y Convergencia Querétaro, contra la candidatura de Adolfo Ríos.

Esto a unos días que inicie formalmente las campañas locales el próximo 14 de mayo en Querétaro.

“Sabemos inclusive que en reuniones de ellos se ha señalado que se ha dado la instrucción específica para que actúen como un tribunal de consigna”, afirmó. 

Por su parte, el candidato Adolfo Ríos afirmó que cumple con el requisito de residencia en la capital del estado, y muestra de ello es que cuenta con el documento avalado por el municipio de Querétaro.

“El argumento más claro que tengo y el argumento que se nos solicitó en todo momento es nuestras constancia de residencia en base a está constancia es como nosotros tenemos la tranquilidad y en todo momento también la confianza de quien la expidió”, indicó. 

En tanto, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel aseveró que el motivo de esas impugnaciones es porque Adolfo Ríos ya está tres puntos arriba del candidato panista, Luis Bernardo Nava.

“En este sentido nada más para terminar de contestar déjenme decirle con el traking semanal que hacemos respecto a cómo van avanzando las distintas candidaturas, les puedo informar que nuestro último reporte que si fueran hoy las elecciones a presidente municipal en municipio de Querétaro Adolfo Ríos sería el presidente municipal, hoy estamos arriba de Acción Nacional y su candidato y pues de ahí que recurren a este tipo artimañas”, indicó. 

Así como el temor de perder el ‘bastión’ panista en Querétaro.

Subrayó que lo único que piden es que haya una un resolución conforme a derecho, así como que haya equidad en la campaña electoral.

Comentarios
Cargando...