Modernizan Aeropuerto de Hermosillo – Acustik Noticias

Modernizan Aeropuerto de Hermosillo

Amplían capacidad de atención a 1 millón 600 mil pasajeros anuales

0 26

Por: Víctor Hugo Arteaga

Enviado Especial

Hermosillo, Sonora,13 de mayo de 2018.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza y la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano inauguraron la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo ‘General Ignacio Pesqueira García’.

Respecto a la remodelación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, la Gobernadora Pavlovich en la que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos para la rehabilitación de áreas de baños, comercios y abordaje, lo que representa comodidad tanto para viajeros como visitantes.

“Aquí está la inversión que se ve reflejada totalmente, se ve en los baños, áreas comerciales, en el área VIP, sobre todo en el área de comodidad para la gente, donde espera, donde ya hay conexiones para sus celulares, todos los que usamos el aeropuerto vemos las grandes mejoras y realmente se los agradecemos”, afirmó.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que para la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo se creó la planta alta con una nueva Sala de Última Espera (SUE), cuatro escaleras eléctricas y tres elevadores, además de que se incrementa en un 25 por ciento la superficie comercial, se amplió la sala de reclamo de equipaje, migración, aduana, área de revisión de pasajeros, y equipaje de mano.

“Con éstas obras el Aeropuerto Internacional de Hermosillo incrementa en 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios, la nueva terminal brindará un servicio de calidad a un millón 600 mil pasajeros que atiende anualmente y podrá hacer frente al constante y esperado crecimiento de viajeros”, expresó.

Claudia Pavlovich y Gerardo Ruiz Esparza supervisaron además los avances de la modernización de la carretera Cuatro Carriles y anunciaron que en agosto quedará concluida en su totalidad.

La Gobernadora Pavlovich indicó que esta carretera representa un anhelo de muchos años para los sonorenses, ya que contarán con una ruta segura para transitar, una obra que consta de la rehabilitación de 652 kilómetros con concreto hidráulico, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

“Si me da gusto ver que ya tenemos una fecha, en agosto se termina toda, de Estación Don a Nogales, la famosa Cuatro Carriles, para tener una carretera de altas especificaciones, como se merecen los sonorenses, y los miles de pasajeros que aquí transitan porque somos un estado fronterizo que vienen desde el centro hasta acá por mercancías o por viajes”, indicó.

El titular de la SCT reveló que presenta un avance del 86 por ciento, y que se utilizó concreto hidráulico para que tenga mayor durabilidad y se generen menores costos de mantenimiento, además de acotamientos de 2.5 metros.

“No hay duda que hacer una obra cuando está en servicio, están circulando los camiones de carga de alto peso, circulando la población, se hace algo muy difícil, se tiene que atender para que sigan circulando con la mayor rapidez posible, y al mismo tiempo ir cambiando de lado para ir haciendo un lado y haciendo el otro, una complejidad técnica muy grande”, comentó.

Durante el recorrido de supervisión de obras carreteras, se reveló que los libramientos de Ciudad Obregón y de Hermosillo quedarán terminados también para agosto próximo.

Comentarios
Cargando...