Migrantes dejan de usar trenes, ahora van por trailers y camionetas

0 32

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 23 de mayo de 2018. El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Arián Gabriel Hernández, dio a conocer que, aun cuando los migrantes no han dejado de hacer uso de trenes del país, muchos han estado optando por otras alternativas para alcanzar el sueño americano.

De acuerdo con el funcionario estatal, aunque el tren de La Bestia sigue siendo por demás concurrido, actualmente se han encontrado con que, un gran número de migrantes ha optado por usar otros métodos como lo es el viaje por carretera.

“Estamos hablando de que el tren se viene ocupando el 30 por ciento de lo que se ocupaba hace 5 o 6 años”.

Explicó que es la carretera Acayucan- Tinajas, la que usan con mayor frecuencia los migrantes, ya que, en la búsqueda de llegar a los Estados Unidos de Norte América, deben atravesar la entidad con rumbo a Tamaulipas.

Por otra parte, explicó que, tras el choque de trenes registrado en el patio de maniobras de la empresa Ferrosur en Río Blanco, se localizan migrantes centroamericanos varados en la zona de Orizaba y Coatzacoalcos
Reconoció que, efectivamente las personas que se vieron afectados por el accidente y que estaban viajando hacia el norte, se quedaran unos días más en el país, en tanto se resuelve su situación.

De allí que dejará en claro que, en efecto habrá un atraso en los avances de su retorno al país de origen.

Comentarios
Cargando...