Miden Contaminación Electoral en cinco delegaciones de la CDMX

0 24

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 25 de mayo 2018. – A través de la observación del proceso electoral 2018 la Fundación México Sustentable A. C. lanzó una encuesta en cinco delegaciones de la Ciudad de México para valorar la percepción ciudadana en la propaganda.

El objetivo es analizar y evaluar la propaganda electoral impresa en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, así como su impacto medio ambiental y en redes sociales.

Además, se medirá la saturación audiovisual, de desechos de la propaganda política, contraste de los mecanismos tradicionales de propaganda electoral con la presencia de campañas y mensajes en redes sociales.

Esta es la segunda ocasión que la Fundación fue seleccionada bajo una convocatoria conjunta con el Fondo de la Observación Electoral (Faoe), promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

El proyecto que se lleva a cabo desde el 30 de agosto del 2017 para dar seguimiento al cumplimiento de la ley en materia de propaganda ecológica y procedimientos electorales.

Comentarios
Cargando...