MICA anuncia a Canadá como primer país invitado de honor

0 36

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de mayo de 2018.- La tercera edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en la Ciudad de México, teniendo como sede la Cineteca Nacional

National Film Board of Canada, Telefilm Canada, The Canada Media Fund, entre otras instituciones canadienses dedicadas a la producción y promoción de la industria audiovisual canadiense, estarán presentes durante los días de MICA

Derivado del encuentro en noviembre de 2017 entre la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y su homóloga canadiense, Mélanie Joly, titular de Canada Heritage, se acordó establecer un nuevo grupo de trabajo sobre cultura y creatividad, en el marco de la Alianza México – Canadá, para fomentar la cooperación cultural y fortalecer la contribución de las industrias culturales en el desarrollo social y económico entre ambas naciones.

Como resultado, la Secretaría de Cultura junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, tienen el agrado de anunciar a Canadá como primer país invitado del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) en su tercera edición, que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, en las instalaciones de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Por tercera ocasión, MICA abrirá un espacio para la interacción, exhibición, comercialización y profesionalización de cineastas mexicanos y latinoamericanos, interesados en la industria audiovisual.

Además, en las instalaciones de la galería de la Cineteca Nacional, se habilitará el Canadian Film Lounge, un espacio dedicado a la exhibición de películas del país invitado y contará con información de las entidades canadienses presentes en MICA.

El público en general, así como profesionales y estudiantes, tendrán la oportunidad de visitar el Pabellón de Canadá para conocer cómo funciona la industria audiovisual canadiense y las múltiples oportunidades de colaboración entre ambos países.

 

Comentarios
Cargando...