Meade no se retractará, Salgado anuncia denuncia por difamación y Morena pide a INE protocolo por violencia política de género

0 38

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX, 23 mayo 2018.- La supuesta situación jurídica de Nestora Salgado, candidata al Senado por Morena, mencionada por el aspirante presidencial de la alianza, Todos por México, José Antonio Meade, ha escalado rápidamente, pues ante las reiteraciones anteriores por parte del priista.

Luego del encuentro del pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California, en distintos foros Meade reiteró en repetidas ocasiones que Andrés Manuel López Obrador está del lado de los delincuentes, por el contrario, él se pone del lado de las víctimas y busca ofrecerles seguridad y justicia.

La respuesta de la también excomandanta de la policía comunitaria de Olinalá en Guerrero no se hizo esperar por mucho tiempo y llegó de manera contundente, pues adelantó que el próximo jueves 24 de mayo interpondrá una denuncia contra el candidato ante tribunales federales por daño moral, además no descarta presentar otra denuncia por violencia electoral, ante la FEPADE.

Así mismo, acusó que la casa de su hija fue baleada la misma noche del debate, por lo que sentenció, ‘Que quede en la conciencia de Pepe Toño: si algo me pasa a mí, a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, a mis compañeros y a toda la gente de Olinalá’. De tal suerte, exigió al economista una disculpa pública y demandó la renuncia a su candidatura.

Ante ello, el aspirante tricolor reforzó su postura al indicar que no piensa retractarse ni pedir disculpas, pues dijo estar del lado de las víctimas, a diferencia de su contrincante cuya propuesta de amnistía, va en serio, señaló.

Para el día de hoy, el supuesto entuerto llegó al INE, pues la representación morenista ante esa instancia solicitó la aplicación del protocolo de violencia política de género en favor de su candidata, según indicó Horacio Duarte, representante de ese partido ante la autoridad electoral, dadas las agresiones desatadas luego de las aseveraciones de Meade Kuribreña.

El argumento presentado fue que la violencia política de género ejercida por el candidato de la coalición Todos por México en la que atribuyó a Salgado García, hechos falsos consistentes en extorsión y secuestro, desató actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de la candidata y a su familia, se agrega que la gravedad de las mentiras de Meade representa una amenaza para la dignidad de la candidata y de otras mujeres, al exponer argumentos difamatorios sin considerar sus consecuencias.

Se refirió también que durante el 74 período de sesiones del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas, se determinó que la detención de Salgado fue arbitraria e ilegal, ya que se motivó por sus actividades en la policía comunitaria, amparadas en las leyes mexicanas, por lo que se pidió su liberación.

https://twitter.com/nestora_salgado/status/999301430711238657

https://twitter.com/nestora_salgado/status/999006281989087232

Comentarios
Cargando...